Una historia de 168 libras en Dinamarca.
Por Jaime Estrada
Ante un auditorio de mas de 20, 000 Mikkel Kessler se lucio a sus anchas para detener su cetros supermedianos AMB/CMB al agarrar bulto en el previamente invicto Librado Andrade que presento 24 peleas con 18 cloroformos antes de sucumbir por decisión ante el local en Dinamarca.
Kessler ahora con 39-0, 29 anestesias anda tras los talones de Joe Calzaghe el cual tarde que temprano tendrá que darle la cara.
En su más reciente triunfo Kessler entro calmado pero dejando eco en su pegada y Andrade adicto a la adrenalina del ruedo violento pegaba con soltura al cuerpo.
Kessler abriendo con su jab para poner en efecto el uno dos y hasta tres.
Andrade no quería dejar sin vengar cada golpe y de oper llamaba la atención de Kessler que de ahí para el real impresionaba con su jab y la economía de sus disparos a un ritmo sistemático pero sin dejar la plaza descubierta ante Librado que se abría brecha en el fuego quemándose en el proceso.
Kessler con un tiro de radar le hacia larga la tarde a Librado que se miraba fuera de balance y Kessler cada vez desembocaba su firma en rectos a la cabeza imponiendo mucho respeto y quitándose de un posible retorno.
Kessler pegaba desde todo ángulo que se le antojaba y su público deleitándose con su espectáculo de gala al tener a Andrede en el limbo para besar el polvo, pero su quijada de medio millón de dólares de sueldo era contra pedradas de todo calibre.
Kessler de plano tenia bien localizado el pellejo de Andrade que hizo evidente su corazón de jaguar en una selva ajena que lo consumía pero no lo derrumbaba.
Kessler dando por mayoreo y menudeo pero Andrade dando muestras de ser una esponja ultra humana y para colmo de sus males sus intentos ya no tenían brújula.
El de Dinamarca ya caminaba a su antojo ante Librado que todavía se defendía con el corazón apretado en su puño.
Los ramalazos con pista de Kessler eran por demás evidentes y Andrade ya sin ocuparse en defenderse era motivo de perilla.
Kessler pegaba y se movía pegando con tubo pero sorprendido del aguante de su rival que no caía ni con martillazos inmisericordiosos
Kessler sangraba de nariz pero con su jab bien afilado decidió bajar la producción para aguardar energía en los asaltos cruciales y en momentos breves Andrede salía a relucir con su pegada sin hacer mucho estrago.
Para alturas del octavo la cabeza de Andrade se hacia para todos lados ante el abuso sin semáforo y la fortaleza de Andrade era de admirarse pero las tarjetas le quitaban toda la posibilidad de emparejar la balanza que lo hundía en una eminente derrota sin remedio.
En la esquina de Andrade le decían que si no miraban una ofensa mas frecuente de plano presentarían la toalla.
Kessler seguía su ruta en proceso de desmantelamiento de un rival que no sucumbía por ningún motivo y seguía con fervor en un tren que ya se le alejaba por millas.
Al parecer el monarca se tomo un ligero descanso dejando que Librado se emocionara, pero en el momento deseado seguía haciendo daño con su pegada elocuente.
Andrade firme sin chistear ante el abuso siendo acribillado a diestra y siniestra, y a pesar de que si se notaba exhausto todavía en pie negándose al abandono.
En el último asalto Kessler de jab en doble repartición y Andrade sin versela nada de cuidado cuando otra vez el campeón entro vaciando toda la dinamita de cuero y poner reversa para eludir respuesta violenta.
El aeropuerto de Kessler con luz verde a sus ramalazos y Andrade a la intemperie y al final Kessler intento de todo tipo de granadas pero no pudo poner en la tapicería al mexicano que se quedo con el orgullo de aguantar toda la ruta.
En diferencia de golpes Kessler anoto 348 de 856, Librado solo 95 de 923, en jabs 188 por Kessler mientras 40 para Andrade, en golpes de contundencia Kessler 160 por 55 de Andrade que a pesar de ser totalmente dominado se quedo con su orgullo de haber aguantado toda la ruta y dijo que fue su tiempo de colectar experiencia, mientras que Kessler dijo que espera haber dejado un buen sabor de boca a los fanáticos de Estados Unidos.