Por Jaime Estrada
Las anécdotas de la mayoría de los pugilistas de precio hablan de mil sacrificios y de mucha pobreza, pero también hablan de recuerdos gratos imborrables en sus corazones, este es el caso de Martín Castillo el cual recuerda que cuando niño su padre que ya entrenaba a sus 4 hermanos mayores no le ponía atención hasta que lo vio brincar en el ring y pronto lo bautizo como El Gallito y lo inculco en el mamporrazo.
Don Gabriel falleció en un accidente automovilístico pero su imagen es la gran inspiración de Martín quien no encuentra palabras para venerar su amado recuerdo.
Mi padre fue mi gran amigo, lo recuerdo con mucho cariño, es mi talismán de la suerte.
En las andanzas de Castillo en el terreno aficionado acumuló 160-20 y fue miembro del comité olímpico de México en 1996.
El Gallito tendrá una cita muy dura contra el boricua ex monarca pluma Eric Morel el próximo 19 de marzo como antesala de la pelea de Eric Morales contra Manny Pacquiao en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Martín esta consiente de que su rival es un tipo escurridizo al cual tiene que localizar para poderlo neutralizar ya que su única mancha en 28 peleas fue precisamente contra un tipo movidito como Félix Machado quien amontono puntos a base de pega y corre y cuando la pelea se detuvo en la quinta ronda por una descalabrada de Martín vía cabezazo le dieron el veredicto a Machado cuando ya se le estaban acabando los agujeros para su fuga.
El Gallito no puso excusa porque la sangre le estaba chorreando de a feo por la oreja, pero estaba ansioso por sacarse la espina en una revancha que nunca se concertó.
Castillo con 28 años a cuestas tiene pensado brillar en todo su esplendor en la categoría súper mosca para internar al bando de los gallos y si se puede a los súper gallos.
Importado de la mera capirucha en la colonia Del Tesoro ahora reside en Los Ángeles al lado de su esposa Patricia y su retoño José Martín.
Castillo quien presta sus servicios a la empresa TOP RANK tiene 16 cloroformos en su haber y sabe perfectamente que tiene que ganarle al boricua para saciar su sed de grandeza en el boxeo y sobre su futuro agrega:
Yo nunca pienso quien sigue en la lista, yo peleo con el que me pongan enfrente
Martín le agradece a todo el público el apoyo que le han dado en especial en el área de Los Ángeles.
No nos queda más que desearle la mejor de las suertes en su pelea de campeonato.